Las Islas de Cabo Verde (Ilhas de Cabo Verde) son un grupo de islas en el Océano Atlántico Norte. Situado a unos cientos de kilómetros de la costa oeste de África. El archipiélago de Cabo Verde consiste de 12 islas soleadas, 9 de las cuales están habitadas. Cada isla tiene su atmósfera única que seducirá a todo viajero. Cabo Verde es rico en cultura, tradición e historia. Una combinación de ambiente portugués y africano, lugares de interés, entradas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, hermosas playas, excelentes lugares para surfear, paisajes fantásticos y mucho sol. Esto hace de Cabo Verde un destino perfecto para unas vacaciones de ensueño exóticas.
Las islas tropicales del archipiélago de Cabo Verde
Las islas de Cabo Verde se pueden dividir en islas de barlovento y de sotavento. Las islas de barlovento (Barlavento) consiste de Sal, Boavista, Sao Nicolau, Sao Vicente, Santo Antao, Santa Luzia, Branco y Raso. En las islas de barlovento de Santo Antao y Sao Nicolau se pueden admirar espectaculares vistas montañosas y valles tropicales. Sao Vicente, por otro lado, es conocida por su carnaval de fama mundial, festivales, música y cultura. En el este de las islas del norte se encuentran las islas más turísticas de Sal y Boavista. Aquí también puede encontrar la mayoría de los alojamientos. Sal y Boavista tienen playas grandes con arena blanca y un mar azul.
En el sur de Cabo Verde, las islas de Santiago, Fogo, Brava y Maio forman las Islas de Sotavento (Sotavento). Santiago es la isla más grande de Cabo Verde donde también se encuentra la capital. En el sur se encuentran las islas de Fogo y Brava. La isla de Fogo tiene un volcán activo con una cima de casi 3 kilómetros. Brava también se llama el oasis verde y es la isla habitada más pequeña de Cabo Verde. Maio es la última isla de las Islas de Sotavento. Aquí también encontrarás hermosas playas de arena blanca y mucha paz.
Lo más destacado de Cabo Verde
¡Cabo Verde tiene todos los ingredientes para unas vacaciones inolvidables! Perfecto para unas vacaciones en una isla tropical llena de diversidad. Entre las innumerables bellezas del archipiélago de Cabo Verde pertenecen las siete maravillas naturales de Cabo Verde. No te pierdas estas siete maravillas naturales durante tu viaje a Cabo Verde:
- Playa de Santa María en la isla de Sal: el agua turquesa, la larga y suave arena blanca y una amplia variedad de bares y restaurantes hacen de esta una playa perfecta;
- Salinas de Pedra de Luma en Sal: salinas de colores brillantes en un antiguo cráter volcánico en las que también se puede nadar en parte (léase: flotar);
- Desierto de Viana en Boavista: una gran extensión de desierto con oasis en medio del Océano Atlántico;
- Pico de Fogo en la isla homónima de Fogo: un volcán impresionante con un paisaje espectacular que rodea el cráter;
- Parque Nacional Monte Gordo en la isla de Sao Nicolau: un ecosistema único con hermosa flora y fauna;
- Parque Nacional Carbeirinho en Sao Nicolau: paisaje costero con cuevas calcáreas y rocas ubicadas en la costa del océano;
- Monte Cara en Sao Vicente: el icono de esta isla y de Cabo Verde. Esta montaña se asemeja a una cabeza humana desde la distancia.
Por supuesto, las islas de Cabo Verde tienen mucho más que ofrecer que estas siete maravillas naturales o las playas de arena blanca de las islas de Sal, Boavista o Maio. Cabo Verde es un destino de clase mundial para los entusiastas de los deportes acuáticos. Para los surfistas es un paraíso, se menciona desde hace años como uno de los mejores lugares para surfear en el mundo. También se puede bucear o pescar bien. Las aguas tropicales y la ubicación brindan una hermosa diversidad de vida marina. La vibrante vida nocturna está en su mejor momento en la ciudad de Mindelo en la isla de Sao Vicente. La isla entera y Mindelo en particular son el corazón cultural del archipiélago: se organizan muchos festivales y conciertos. El carnaval se celebra aquí en todo su esplendor. Puede sumergirse en la historia de Cabo Verde en la isla de Santiago. La historia del archipiélago comenzó en Santiago y aquí puedes experimentar el ambiente africano con mercados coloridos y antiguas casas coloniales.
Cabo Verde es un hermoso archipiélago donde no hay turismo de masas. Todavía es bastante virgen y auténtico, especialmente en las islas más pequeñas. Visite Cabo Verde y experimente lo hermoso que es este archipiélago subtropical.
¿Cómo llego a Cabo Verde?
Hay 4 aeropuertos internacionales en Cabo Verde. Desde Europa, por ejemplo, puedes volar al archipiélago en unas pocas horas. Los aeropuertos locales están disponibles en la mayoría de las otras islas. Hay varios vuelos diarios entre las islas y el tiempo de vuelo es de aproximadamente entre 20 y 50 minutos depende la distancia. Por lo tanto, un vuelo doméstico es fácil de tomar. Como alternativa, también puedes moverte entre las islas en ferry. En la mayoría de los casos, el ferry no es la ruta más corta y, por lo tanto, el tiempo de viaje es mucho más largo.
¿Quieres saber más sobre Cabo Verde?
CapeVerdeIslands.org es una plataforma internacional e independiente con mucha información sobre Cabo Verde. Ya sea que esté buscando información práctica o recomendaciones especiales de los lugareños, aquí compartimos los mejores consejos. Nuestras otras páginas en la plataforma solo se pueden leer en inglés. Si no entiende bien estas páginas en inglés, definitivamente le recomendamos que utilice la función de traducción de su navegador de Internet. Por ejemplo, con el navegador de Internet Google Chrome: vaya a la página y luego haga clic en traducir a la derecha de la barra de direcciones. Chrome traducirá la página actual. ¡Así no te perderás toda la información útil sobre Cabo Verde!
Preguntas frecuentes
La mejor época para visitar Cabo Verde es de septiembre a junio. El clima es entonces perfecto, porque en los meses de invierno la temperatura oscila entre 25 y 30 grados y eso se siente muy agradable. Los otros meses también son adecuados, las temperaturas son generalmente más altas y puede haber más precipitaciones.
Esto depende de dónde vengas. Los viajeros necesitan una visa de entrada a Cabo Verde, a menos que vengan de uno de los muchos países que no requieren visa. Estos países se encuentran principalmente en Europa, África y América. Si no necesita una visa, aún puede registrarse.
Cabo Verde es un país con 10 destinos únicos. La variedad y los diferentes tipos de actividades que puedes realizar hacen que sea casi imposible elegir entre las islas. Si tienes la oportunidad, definitivamente te recomendamos visitar diferentes islas. Esto sin duda será un enriquecimiento.
Cabo Verde es un país seguro a muy seguro. Según Travelriskmap, Cabo Verde es uno de los destinos vacacionales más seguros del mundo.